El United le dijo adiós a sus chances de ir a Champions: fue goleado por Brighton

·2  min de lectura

Manchester United sufrió una derrota histórica y que fue el resumen de todo lo atravesado en la temporada. En el Amex Stadium, fue vencido en cada faceta del juego contra Brighton, que lo goleó por 4-0, en su anteúltima aparición por la presente Premier League.

De una forma inédita, los Red Devils fueron superados de principio a fin por los Seagulls. Desde el primer momento, los locales hicieron lo que lo quisieron en su campo, bajo una circulación constante y de suma precisión.

A partir de este dominio, sólo fue cuestión de esperar a la ventaja, la que llegó a los 15 minutos: el ecuatoriano Moisés Caicedo tomó un rebote, fuera del área, y remató perfecto al ras del suelo a la esquina izquierda, imposible de detener para David de Gea.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con el resultado a su favor, los dueños de casa aumentaron la marcha ante un conjunto de Ralf Rangnick por demás estático. Y, antes del descanso, se florearon en términos de tenencia, pero no lograron capitalizarlo en el tanteador.

Recién en la segunda parte, ese poderío alcanzado, lo trasladaron a sus goles. A los 49 minutos, Marc Cucurella generó una pared con Leandro Trossard y, una vez visto el arco, disparó fuerte al ángulo izquierdo tras ingresar al área.

Sin reacción alguna, los de Mánchester terminaron de padecer el tormento en cuestión de jugadas. Primero, Pascal Gross marcó el tercero con un disparo cruzado a la izquierda, ante el cara a cara con De Gea, y Trossard, de pecho, ante el intento de un defensor visitante por rechazar, sentenció la goleada, a los 62'.

Para el cuadro rojo, su pesadilla estuvo al borde de empeorar de inmediato al cuarto tanto recibido. Es que el argentino Alexis Mac Allister, entre los destacados de Brighton, rozó el quinto con un suave tiro al poste izquierdo.

Caído por completo, el elenco de Rangnick intentó el gol del honor con el uruguayo Edinson Cavani, a quien le anularon una anotación por fuera de juego. Terminado el martirio, quedó confirmado, desde su sexto lugar, con 58 puntos, que el United no estará en la próxima Champions y ahora sólo deberá a esperar el cierre de una flaca campaña contra Crystal Palace.

Foto: Mike Hewitt/Getty Images