Se unirá Pau Gasol: las leyendas que tienen su número retirado en Los Angeles Lakers

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una de las tradiciones más importantes que hay en el deporte es que a sus leyendas que hicieron historia, se retira el número que usaron en sus jerseys para que nadie nunca se vuelva a utilizar, en la National Basketball Association (NBA) no es la excepción, y más en un equipo como Los Angeles Lakers.

Si bien la franquicia tiene 74 años de vida, de ellos 61 en California, y por ella han pasado cientos de jugadores, sólo un selecto grupo se convirtieron en inmortales, siendo colgadas sus playeras en el techo de su estadio, ya sea en el Forum de Inglewood, como ahora en el Staples Center.

A raíz del retiro del español Pau Gasol y del plan de los Lakers para retirar el número 16 que usara durante su paso por el equipo, entre 2008 y 2014, en Bolavip repasamos quiénes son las leyendas de la NBA que tienen su jersey inmortalizada, incluso uno de ellos, por partida doble.

Leyendas con su número retirado en Los Angeles Lakers

Los primeros en ser condecorados fueron en 1983, cuando Wilt Chamberlain y Elgin Baylor vieron colgar los respectivos números que usaron en su etapa en el equipo, 13 y 22; ese año, también recibió tributo Jerry West con el 44; mucho tiempo después, en 1990, vino el turno del máximo anotador en la historia de la liga, Kareem Abdul-Jabbar, y el 33.

Los siguientes en pasar a la historia fueron Magic Johnson, retirándose la 32 en 1992; James Worthy, con el 43 en 1995; Gail Goodrich, con el 25 en 1996. Ya en el siglo 21, aparecieron Jamaal Wilkes, con el 52 en 2012 y Shaquille O'Neal, con el 34 en 2013; para luego pasar a la excepción, Kobe Bryant, que en 2017 vio cómo se inmortalizaron sus números 8 y 24.

kobe bryant
Kobe Bryant, en el retiro de sus camisetas en 2017 (Getty)

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.