El Union Berlín jugará la Liga de Campeones y el Schalke baja a segunda

Berlín, 27 may (EFE).- El Union Berlín se convirtió este sábado en el cuarto representante alemán en la próxima Liga de Campeones, al asegurarse el cuarto puesto con una victoria por 1-0 ante el Werder Bremen.

El Union acompañara en la máxima competición de clubes europeos al Bayern, al Borussia Dortmund y al RB Leipzig.

En el otro extremo de la clasificación el Schalke no logró salvarse del descenso directo tras perder hoy 4-2 ante el Leipzig.

El Schalke acompaña a la segunda Bundesliga al colista Hertha cuyo descenso ya estaba sellado de antemano y que se despidió con victoria por 1-2 ante el Wolfsburgo en un partido que sólo tiene un valor estadístico.

El Stuttgart, que empató 1-1 ante el Hoffenheim, es antepenúltimo y tendrá que jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga.

El Friburgo, quinto clasificado, irá a la Liga Europa pese a la derrota sufrida hoy por 2-1 ante el Eintracht Fráncfort.

El segundo representante alemán de la Liga Europa depende del resultado de la final de la Copa de Alemania entre el Leipzig y el Eintracht.

Si el Eintracht se impone irá como campeón de Copa a la Liga Europa mientras que un triunfo del Leipzig, que jugará la Liga de Campeones, favorecería al Bayer Leverkusen que es sexto clasificado y hoy cayó por 2-0 ante el Bochum que así se aseguró la permanencia.

También se salva el Augsburgo, pese a haber perdido por 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

(c) Agencia EFE