Este es el segundo uniforme que la Selección Mexicana usará en Qatar 2022

·2  min de lectura

Este lunes, la marca deportiva Adidas presentó el nuevo ‘jersey’ de la Selección Mexicana de Fútbol, el cual podría utilizar en los encuentros a disputarse en la ciudad de Doha, en noviembre y diciembre de este año.

A través del sitio oficial de la firma alemana, se describieron los elementos de la playera del equipo tricolor: “Inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica de México. La nueva camiseta de visitante representa las raíces ​indígenas”.

Algunos de estos componentes gráficos hacen alusión a “Malillani”, se trata de una hierba que asciende al cosmos y su raíz conecta con el inframundo, según la cultura azteca. El “caracol” es otro elemento de la camiseta deportiva, la cual representa el primer aliento de vida y la última exhalación.

La “voluta” es otro componente de la camiseta, la cual representa el canto y la poesía. El “bastón” y el “fuego nuevo” son otros dos aspectos destacables; el primero, hace referencia al bastón de la palabra de Quetzalcóatl –dios de la vida, la luz y la fertilidad en la cultura mesoamericana–; y el segundo, representa los ciclos cósmicos.

El costo de la playera de aficionado será de 1.799 pesos mexicanos, lo equivalente a 93 dólares; mientras que el ‘jersey’ de jugador será de 2.699 pesos o 139 dólares.

¿Cuándo inicia la Copa del Mundo?

Del próximo 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, se llevará a cabo la Copa Mundial Qatar 2022. Se trata del evento deportivo más esperado por los aficionados del balompié, la mayoría de ellos, de origen latino.

De acuerdo con cifras del Gobierno qatarí, en 2019, la nación recibió a 2,1 millones de turistas internacionales; por lo que en este 2022, se espera el arribo de aproximadamente 3,6 millones de visitantes de todo el mundo.

Desde 2010, año en que el país ganó los derechos para albergar la Copa del Mundo, el Gobierno de Qatar se ha preparado con diferentes tipos de alojamiento para los turistas, tales como los 16 hoteles flotantes de la región; así como la elaboración de presupuestos asequibles para los viajeros con el apoyo de Qatar Airways.