Las unidades que sí ganan campeonatos

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- Aunque buena parte del encanto de la NFL estriba en la espectacularidad de sus partidos, lo que casi siempre se traduce en puntos anotados, se mantiene como una Liga en la que una buena defensa puede marcar la diferencia.

Sí, los quarterbacks son quienes suelen recibir los contratos con más ceros, pero los integrantes de las defensivas cada vez perciben mejores salarios, porque su trabajo es el que —en muchas ocasiones— es la clave para la obtención del título.

La mejor muestra son los Buccaneers de Tampa Bay, cuya consecución del trofeo Vince Lombardi en febrero tuvo al legendario Tom Brady como rostro, pero la realidad es que la defensa fue indispensable para el éxito... Y en este 2021 repite a sus 11 titulares, lo que la mantiene como una de las mejores.

Vita Vea y Devin White comandan a una unidad temible, que se caracteriza por presionar al quarterback rival y generar muchos intercambios de balón, lo que es oro molido para el coach Bruce Arians.

Aunque el Washington Football Team no es favorito, ni cerca, para llegar al Super Bowl LVI, su defensiva es una de las más poderosas en toda la Liga. Comandada por el prodigio Chase Young, quien vivirá su segundo año en la NFL, el equipo del coach Ron Rivera tiene una unidad bastante competitiva, que le permitirá pelear por el título en el Este de la Conferencia Nacional.

El regreso de Nick Bosa, lesionado durante gran parte de la campaña 2020, potencializa enormemente a la defensa de los 49ers de San Francisco, que cuenta con otras piezas muy valiosas, como el linebacker Fred Warner y el también liniero Arik Armstead. La llegada de Josh Norman debe ayudar, si se mantiene sano.

Porque del otro lado del balón están los elementos que pueden hacer que los explosivos ataques luzcan más.