El Unicaja retirará el '10' de Carlos Cabezas ante el Barcelona

Málaga, 14 oct (EFE).- El Unicaja retirará el dorsal '10' del que fue base del club malagueño Carlos Cabezas en un acto que se celebrará en el descanso del partido entre el conjunto cajista y el Barcelona el domingo 24 de octubre, correspondiente a la jornada séptima, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Cabezas, formado en la cantera cajista y que militó en el primer equipo durante nueve temporadas, puso este verano punto y final a su carrera deportiva, despidiéndose en la cancha en el partido amistoso del torneo Costa del Sol contra el Real Madrid.

La zamarra será colgada del techo del pabellón junto a la de otro jugador fundamental en la historia del Unicaja, Berni Rodríguez, cuya camiseta fue retirada en 2017, honor reservado a jugadores que son historia de la entidad malagueña.

Carlos Cabezas comenzó su primeros pasos en el baloncesto en Marbella, donde reside su familia, y llegó a la cantera del Unicaja con 12 años en edad infantil hasta que debutó con el equipo cajista en la Liga Endesa el 13 de febrero del 2000 en un partido frente al Barcelona en el Palau Blaugrana.

Con el Unicaja ha disputado 505 partidos con 10.462 minutos, es segundo en puntos anotados con 3.935 y uno de los más laureados del baloncesto español con el título de la Copa Korac (2001), Copa del Rey (2005) y Liga ACB (2006).

Con la selección española consiguió el Mundial en Japón (2006), la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Polonia (2009) y la plata en Madrid 2007.

Además, su trayectoria se alargó en equipos como el Khimki Moscú, CAI Zaragoza, Caja Laboral, Baloncesto Fuenlabrada, UCAM Murcia, Orelans Loiret (Francia), Betis, Guaros de Lara (Venezuela), Regatas Corrientes, Alba Fehervar (Hungría) y el Nacional de Montevideo (Uruguay).

(c) Agencia EFE