Unicaja inicia la segunda fase tras dos semanas sin competir por la covid

·2  min de lectura

Málaga, 24 ene (EFE).- El Unicaja, que lleva algo mas de dos semanas sin competir debido a brotes de la covid en la plantilla malagueña, desde que el pasado 9 de enero perdiera ante el Valencia Basket (82-87) en la Liga Endesa, regresa el martes a la competición, en este caso en el torneo europeo de la Liga de Campeones, en el que inicia la segunda fase (Top'16) ante el Cluj Napoca rumano en el Palacio Martín Carpena.

El conjunto andaluz volvió a entrenar con prácticamente todos los jugadores, a excepción de uno, el pasado jueves, por lo que el rendimiento será una incógnita frente a un rival del que se conoce poco pero que en su grupo, en la primera fase, se clasificó como líder con cinco victorias y una sola derrota, por delante de clubes tan importantes en el panorama continental como el Hapoel Holon israelí o el Darussafaka turco.

El Cluj Napoca cuenta con jugadores estadounidenses y balcánicos, con una rotación corta de siete u ocho, que son los que disputan prácticamente todos los minutos, con lo que es un equipo que se conoce bien entre sus componentes, según los datos de los que dispone el Unicaja.

Destacan el base Brandon Brown, que promedia 16 puntos y siete asistencias; el escolta Patrick Richard, máximo anotador con 17 puntos; el alero Elijah Stewart, con muchos minutos en el campo y 13 puntos de promedio; el ala-pívot Stefan Bircevic, con pasado en la ACB; o el pívot Andrija Stipanovic, clave en ambas zonas con más de 15 puntos por partido.

El Unicaja, que concluyó la primera fase con cuatro victorias y dos derrotas, afronta ésta con el objetivo de acabar entre los dos primeros y clasificarse para la siguiente ronda, a pesar de la irregularidad mostrada tanto en la Liga Endesa como en la competición europea, en las que se han visto carencias, lo que ha dejado fuera al equipo fuera de la Copa del Rey.

El entrenador del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, tiene dos dudas para el encuentro frente al conjunto rumano, la del ala-pívot Tim Abromaitis, con una lesión en el tobillo derecho; además del único positivo de la plantilla, del que no se ha dado el nombre y que tendrá que esperar a horas antes del encuentro para conocer si está disponible.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.