El Unicaja debuta en casa ante el subcampeón griego

Málaga, 19 oct (EFE).- El Unicaja debuta este miércoles como local en la Liga de Campeones (BCL) ante el Lavrio Megabolt (20:30 horas), subcampeón de la Liga griega, en la segunda jornada del grupo C, en la que el equipo malagueño buscará su segundo triunfo tras ganar en la primera jornada al Nizhny Novgorob (62-79) a domicilio.

Será la primera confrontación entre ambos equipos y será el sexto club griego al que se enfrente el Unicaja después de pasar por el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena el Aris de Salónica, Iraklis, Maroussi, Olympiacos y Panathinaikos.

El conjunto heleno logró vencer en la primera jornada al JDA Dijon francés (65-63) y llega al encuentro en un buen nivel con la victoria conseguida en la competición de su país ante el Larissa (66-75), ocupando la cuarta posición.

El Lavrio Megabolt, entrenado por Christos Serelis, tiene una plantilla con cinco jugadores estadounidenses entre los que destacan el base Tyson Carter y los ala-pívots Kenny Goins y Marcus Lewis, bien complementados por una base griega en la que resaltan el director de juego Vassilis Mouratos, el ala-pívot Petros Geromichalos y el pívot Dimitrios Kaklamanakis.

El alero francés Axel Bouitelle, que no jugó en el último encuentro de la Liga Endesa frente al Baxi Manresa por un problema físico, es duda para el enfrentamiento.

(c) Agencia EFE