Unión sorprendió a Junior y llega con ventaja a la vuelta

·2  min de lectura

Junior de Barranquilla no pudo con Unión Magdalena y cayó por la mínima en el duelo de ida de su semifinal de la Copa Colombia. El único gol del juego disputado en el estadio Metropolitano fue de Fabián Cantillo.

En el primer tiempo, Junior fue el primero en generar peligro con Nilson Castrillón con un cabezazo que logró impactar, pero que se fue desviada del arco de los samarios.

Sobre el 20’, los Tiburones tuvieron la apertura del marcador con un penalti cobrado por el árbitro por una falta de Nicolás Gil sobre Walmer Pacheco. Sin embargo, Carlos Bacca no pudo aprovechar la oportunidad debido a la tremenda atajada de Ramiro Sánchez.

Ante esto, Unión aprovechó y puso el primero en el Metropolitano gracias a Cantillo que aprovechó un grave error de Sebastián Viera y la mandó a guardar con el arco en solitario.

Bacca sobre el 31’ tendría otra opción esta vez para empatar el juego, pero el delantero no pudo definir de la mejor manera. Sobre el 35’, los rojiblancos se perdieron la igualdad con Carmelo Valencia que le erró el balón tras un centro de Pacheco.

En el inicio del segundo tiempo, Unión aprovechó que Junior entró mal en el complemento y es por ello que subió sus líneas para intentar ir por el segundo.

La primera de Junior en esta parte llegó hasta el minuto 76 con Luis Cariaco González que sacó un remate que detuvo Sánchez de la mejor manera. Dos minutos después, Unión respondió con Diego Chávez que por poco anota un golazo de media distancia, pero la pelota se fue ligeramente desviada.

La última clara del juego fue de Viera quien subió a cobrar un tiro libre, pero Sánchez, de gran actuación, se quedó con el disparo del arquero de Junior.

Con este resultado, el próximo 14 de septiembre ambos equipos se volverán a ver las caras en la semifinal de vuelta que se disputará en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

Foto: Dimayor