Unión de Santa Fe: Juan Manuel Azconzabal dejó de ser el entrenador y Martín Palermo es uno de los candidatos

·3  min de lectura
Juan Manuel Azconzabal dejó de ser el entrenador de Unión de Santa Fe
@clubaunion

SANTA FE.- El técnico Juan Manuel Azconzabal (47 años) se convirtió hoy en el octavo entrenador de la primera división del fútbol argentino que deja su cargo cuando apenas se llevan jugadas 12 fechas del torneo de fútbol argentino. Su desvinculación al frente del plantel de Unión fue comunicada por el club mediante las redes sociales.

“Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera”, destacó el club en su mensaje.

El primer nombre de la lista de candidatos a hacerse cargo del plantel tatengue es el de Sebastián Méndez, quien dejó a Godoy Cruz mendocino hace poco tiempo, cuando su equipo cayó frente a Vélez y dejó un registro de 8 triunfos, 4 empates y 11 derrotas en 23 encuentros disputados.

Otro de los nombres que aparecen en la carpeta de los miembros de la asesoría técnica, que encabeza Roberto Battión, es Martín Palermo, histórico goleador de Boca y del fútbol argentino. Palermo debutó como entrenador en Godoy Cruz; luego tuvo un paso por Arsenal, para luego iniciar un periplo por el continente. Dirigió a Unión Española y Curicó Unido de Chile y Pachuca de México. Tendría interés en la posibilidad de retornar a Argentina.

Sebastián Méndez es una de las opciones que maneja la dirigencia de Unión para reemplazar a Azconzabal
telam


Sebastián Méndez es una de las opciones que maneja la dirigencia de Unión para reemplazar a Azconzabal (telam/)

En la lista también aparece Mariano Soso, de última experiencia en San Lorenzo, aunque el extécnico de Defensa y Justicia y Emelec de Ecuador, entre otros.

El sueño de los hinchas es que regrese Leonardo Carol Madelón, que renunció hace horas a la conducción técnica de Platense. Con Madelón, exjugador tatengue, como técnico, el equipo santafecino consiguió pasaje para jugar –dos veces- la Copa Sudamericana.

Azconzábal dejó la conducción técnica del equipo tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0. Los malos resultados y la falta de juego determinaron la salida de un técnico que permaneció más de un año en el cargo. El vasco dirigió al equipo en 40 partidos, con un balance de 12 victorias, 13 empates y 14 derrotas (40,83% de efectividad), marcando 42 goles y recibiendo 53.

Palermo
Palermo


Martín Palermo es otro de los nombres que se barajan para se el nuevo DT de Unión

En los primeros quince partidos cuando se hizo cargo del equipo, Azconzábal utilizó a 27 jugadores, con un promedio de edad de 23 años, algo que no se veía desde los planteles de 1996 (ascenso a Primera) y 2003-2004 (permanencia agónica en la B Nacional), similares en políticas de apuesta a los juveniles. La institución no pudo reforzarse según las pretensiones del entrenador y de los simpatizantes. Eso lo llevó a cambiar constantemente de jugadores y estilos buscando una regularidad que nunca alcanzó

El plantel entrenó volvió a los entrenamientos cerca de mediodía. El entrenador de la división reserva, Marcelo Mosset, también exjugador de la institución, estará al frente del equipo el domingo, frente a Patronato, de Paraná, que comenzará a las 13.30 en el estadio “15 de Abril”, de esta capital.

En 12 fechas del torneo y la Liga Profesional de Fútbol, ocho entrenadores debieron abandonar sus puestos. Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Sergio Rondina (Arsenal) habían sido los primeros, a quienes se les sumaron en una misma fecha Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz). Recientemente, dos nombres se agregaron a la lista: Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.