Unión: el micro que llevaba a los jugadores a Córdoba colisionó con un camión y la AFA suspendió el partido

·4  min de lectura
El siniestro, según indicaron fuentes policiales, se registró cerca de las 13.30, a la altura del complejo deportivo que utiliza el plantel tatengue, sobre la Ruta Nacional 19
El siniestro, según indicaron fuentes policiales, se registró cerca de las 13.30, a la altura del complejo deportivo que utiliza el plantel tatengue, sobre la Ruta Nacional 19

SANTA FE.- Siete integrantes del plantel de Unión, entre los cuales se encontraban tres jugadores profesionales que habían iniciado el viaje hacia Córdoba para enfrentar mañana a Talleres, en el Estadio Mario Kempes, debieron ser trasladados este jueves al Hospital Provincial “Dr. José María Cullen”, de esta capital, luego que el micro que partió desde el predio “Casa Sol”, donde concentra, colisionó con un camión.

El siniestro, según indicaron fuentes policiales, se registró cerca de las 13.30, a la altura del complejo deportivo que utiliza el plantel tatengue, sobre la Ruta Nacional 19. Allí, un camión que trasladaba tanques para agua, desde San Jorge (Santa Fe) hasta Paraná (Entre Ríos), embistió la parte trasera del ómnibus en el que iba el plantel rojiblanco. Tras los primeros minutos de confusión por la colisión, se contactó que varios de los viajeros sufrieron golpes y lesiones leves. A pesar de encontrarse en buenas condiciones, por precaución se ordenó el trasladado al hospital de los jugadores Enzo Roldán, Leonel Bucca y Mateo Del Blanco.

Sin embargo, cerca de las 19, la AFA emitió un comunicado en donde notificaba la suspensión del partido. “Debido al accidente del micro que trasladaba al plantel de Unión a Córdoba y las lesiones sufridas por algunos de sus integrantes, por razones de fuerza mayor, el partido frente a Talleres se posterga con fecha a definir”, expresó la AFA vía Twitter.

Así quedó el camión que chocó con el micro que llevaba a los jugadores de Unión a Córdoba
Así quedó el camión que chocó con el micro que llevaba a los jugadores de Unión a Córdoba

También fueron derivados al hospital el kinesiólogo, el masajista, otros dos auxiliares del plantel profesional y, según se comentó más tarde, también debió recibir asistencia hospitalaria el conductor del camión siniestrado.

Según los informes a los que accedió LA NACION, los médicos que atendieron a los futbolistas en el hospital señalaron que Roldán, Bucca y Del Blanco sufrieron “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento”.

El director del hospital, Juan Pablo Poletti, comentó que “7 integrantes de la delegación de Unión y el camionero, en total 8 personas, ingresaron con politraumatismos leves. Según se estableció, 4 son jugadores y 3 asistentes. A todos se les hicieron estudios -radiografía y tomografía-. Los jugadores fueron dados de alta”, señaló.

De acuerdo con lo que informaron integrantes de la delegación que minutos antes había iniciado el recorrido por la Autovía 19 (une Santo Tomé con San Francisco), un camión que trasladaba tanques para almacenamiento de agua, colisionó contra la parte trasera del colectivo que trasladaba al plantel de Unión de Santa Fe. El accidente se produjo a menos de un kilómetro del Complejo Deportivo “Casa Sol”, donde entrena y pernocta el plantel profesional, junto a los ayudantes y el cuerpo técnico.

Una hora 15 minutos después del accidente, llegó otro micro de la empresa que habitualmente transporta al plantel tatengue y el equipo emprendió el viaje hacia tierras cordobesas para el encuentro de mañana por una nueva fecha del campeonato.

El comunicado oficial

Poco después del accidente, el Club Atlético Unión de Santa Fe emitió un comunicado a través del cual se informó que “los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a un centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado”.

“Todos se encuentran estables y conscientes, siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de la integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesario su derivación a nosocomio por el momento”, agregó el comunicado de la institución tatengue.

Posteriormente del accidente, llegó otro micro de la empresa que habitualmente transporta al plantel tatengue y el equipo emprendió el viaje hacia tierras cordobesas, aunque por a tarde la AFA notificó sobre la postergación sin fecha del encuentro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.