Unión Magdalena le ganó en el final a Junior y se afianzó en el segundo lugar

·2  min de lectura

Unión Magdalena volvió a repetirse la dosis a Junior, en el clásico de la Costa. Tal como lo hizo en Copa Colombia, este domingo por la décima fecha de la Liga 2022-II se quedó otra vez con la victoria tras vencer 2-1.

En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, fue Roberto Hinojosa fue el héroe del compromiso al anotar el tanto del triunfo en el último minuto. Antes, Jairo Palomino había igualado para los locales luego de la anotación de Carlos Bacca para el Tiburón.

Todas las emociones llegaron en la segunda parte. En los primeros 45 minutos se vio un partido friccionado, de muchas faltas y pocas ideas a la hora de atacar. La única opción clara estuvo en los pies de Carmelo Valencia, quien desaprovechó un mano a mano ante Carlos Bejarano.

Tras el descanso, ambos equipos salieron decididos ahora sí en busca del clásico costeño y fue Junior el que pegó primero. Bacca, en el minuto 63, aprovechó una mano dentro del área de Jermein Peña y de penalti puso el 1-0.

Con la desventaja Unión Magdalena reaccionó y le pasó por encima a su rival. El empate llegó rápidamente, tres minutos después. Jairo Palomino capturó un rebote después de un remate de Ricardo Márquez y con el arco vacío mandó el balón al fondo de la red.

Y ya en el tiempo de reposición, fue el propio Márquez el que habilitó dentro del área a Hinojosa que con un derechazo a ras de piso dejó sin opciones a Sebastián Viera. Antes, en el 73’ César Haydar había dejado al Tiburón con un hombre menos tras ver su segunda tarjeta amarilla.

Este triunfo dejó a Unión Magdalena segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos y por fuera de la zona del descenso, antes de visitar la siguiente fecha a Cortuluá. Mientras que Junior, recibirá a Pereira, se quedó séptimo con 14 unidades.

Foto: Dimayor