Unión goleó en Barranquilla y eliminó a Junior

·2  min de lectura

Junior de Barranquilla se quedó por fuera de la Copa Sudamericana luego de caer goleado con Unión de Santa Fe por 0-4 en Barranquilla. Los colombianos con la victoria o el empate pasaban, pero no tuvieron la mejor de sus noches.

Los goles de los argentinos fueron de Omar Albornoz en contra, Jonathan Álvez, Kevin Zenón y Matías Gallegos. La figura fue el arquero visitante Santiago Mele.

Unión comenzó ganando rápidamente. Y es que sobre el minuto 2 una jugada desafortunada de Albornoz pondría la apertura del marcador a favor de los de Santa Fe.

Junior intentó subir sus líneas y generar más volumen en ataque y es por ello que en el 22’ consiguieron un penalti el cual fue errado por Miguel Borja que disparó al centro y allí Mele atajó mandando el balón al palo de su propio arco. Luego, despejó la defensa rival.

Unión, sin hacer mucho, encontró el segundo en un gol fuera de contexto de Álvez que sacó un bombazo y la mandó a guardar en la escuadra del arco custodiado por Sebastián Viera quien se encontraba adelantado.

Para el segundo tiempo y a pesar de los cambios en Junior, la visita aumentó la ventaja en el 47’ con Zenón que recibió un pase de Claudio Corvalán y la mandó a guardar ante la salida de Viera.

Sobre el 71’ se animó Junior con Gabriel Fuentes. El lateral entró en el área, recibió la pelota y remató una volea, pero salió desviada hacia el tiro de esquina.

En los últimos minutos, Unión mantuvo el balón y fue muy ordenado en defensa por lo que consiguió el 0-4 final gracias a Gallegos, que se fue en solitario por derecha y sacó un potente disparo al ras que no pudo detener Viera.

De esta manera, Unión estará en la próxima ronda. El cuadro argentino conocerá su rival este viernes en el sorteo de las competencias Conmebol.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.