Unión Española eliminó a Universidad de Chile en las semifinales

Universidad de Chile

Después del empate sin goles en la ida, Unión Española derrotó 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura gracias a un gol agónico de Manuel Fernández y jugará la final de la Copa Chile ante Magallanes.

El encuentro empezó media hora más tarde de lo programado por incidentes fuera del estadio y la primera ocasión de peligro llegó a los 20 minutos. Ronnie Fernández anotó para la U, pero el árbitro Julió Bascuñán anuló la acción por una falta previa de Cristian Palacios sobre el portero Miguel Pinto.

Un rato más tarde, Gustavo Canales tuvo que realizar la primera modificación por la lesión del uruguayo Octavio Rivero, quien le dejó su lugar en el campo a Diego Acevedo. Antes del descanso, Lucas Assadi contó con la oportunidad más importante del equipo de Sebastián Miranda en la primera mitad, pero Pinto se lució para evitar la caída de su valla.

Canales hizo un cambio en el entretiempo, el ingreso de Sebastián Leyton por Gonzalo Espinoza, y Palacios estuvo cerca de abrir el marcador en el amanecer del complemento cuando tomó un rebote en el área y no llegó a definir porque el arquero lo atoró a tiempo.

Unión Española respondió con un tiro desviado de Leandro Garate después de un gran error de Luis Casanova en la salida, y Pinto agigantó su figura en el partido a los 62' al tapar un mano a mano frente a Darío Osorio.

Junior Fernandes reemplazó a Ronnie y Mauricio Morales entró por Israel Poblete antes del final del partido, pero el Rojo se quedó con el triunfo gracias al tanto de Manuel Fernández a cuatro minutos del cierre tras un centro desde la izquierda de Bastián Yáñez.

La final de la Copa Chile entre Unión Española y Magallanes todavía no tiene definida una fecha ni un estadio, pero se jugará en la segunda semana de noviembre, antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Foto: Universidad de Chile