Unión cancela su pretemporada en Uruguay por un brote de covid-19

·1  min de lectura

Buenos Aires, 11 ene (EFE).- Unión canceló este martes la pretemporada que iba a realizar en Uruguay, a partir de esta semana, debido un brote de covid-19 que afecta a varios futbolistas.

El club argentino anunció la noticia a través de las redes sociales al mismo tiempo que informó los resultados positivos en pruebas de coronavirus de Imanol Machuca, Daniel Juárez, Santiago Gioria, Juan Carlos Portillo, Franco Godoy y Franco Calderón.

El equipo rojiblanco aseguró que "continuará con los entrenamientos" en la provincia de Santa Fe.

Unión tenía programados amistosos de pretemporada en Uruguay la semana próxima ante Peñarol y Nacional.

Argentina vive una "tercera ola" de la pandemia con cifras récord de contagios debido a la variante ómicron, una situación que también afecta a los clubes locales.

Según datos oficiales, el número de infectados comenzó a crecer poco a poco a mediados de diciembre y se disparó vertiginosamente a finales del año: en los últimos siete días el país suramericano ha registrado un total de 659.870 contagios por coronavirus (con una positividad del 58 %).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.