Unión La Calera se impone en su visita a Palestino y sigue soñando con la Copa Libertadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Unión La Calera visitó´el Estadio Municipal de La Cisterna para enfrentar ante Palestino. El club de la quinta región logró un importante triunfo para mantener intacta la ilusión por quedarse con el tercer puesto del Campeonato Nacional, el cual está disputando mano a mano con Audax Italiano. La importancia de esta ubicación es porque entrega un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Por su parte, el cuadro árabe quería sumar de a tres y esta era una gran chance. El equipo comandado por Patricio Graff están complicados con la parte baja de la tabla de posiciones, donde se encuentra en la decimocuarta posición, a solo tres unidades de la Promoción, la cual está siendo disputada por Curicó Unido en este momento.

Sin embargo, la victoria se quedó para el forastero por 2-1. El primer tanto fue a los 13 minutos mediante lanzamiento penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Williams Alarcón, el mediocampista había anotado la fecha pasada desde la misma vía en la derrota 3-2 ante Deportes Melipilla. El tanto dejó algo confundido al dueño de casa que no pudo inquietar el arco calerano. Para los dirigidos por Francisco 'Paqui' Meneghini tampoco influyó en ir a buscar un nuevo tanto. Fue así como terminó el primer tiempo.

Palestino Unión La Calera
Los árabes se complican en la parte baja de la tabla de posiciones | Foto: Agencia UNO

En el complemento, el control del partido fue para los árabes, pero a los 72 minutos aumentó las cifras el cuadro cementero. Nicolás Orellana, con un potente remate al primer palo del arco defendido por Cristopher Toselli, puso 2-0 parcial. Golpe duro para el anfitrión, el cual llegó al descuento al final epílogo del partido mediante Cristián Suárez. Un centro desde la derecha por parte del lateral Guillermo Soto y con el defensor central volcado al ataque, conectó de cabeza y puso el tanto del honor a los 90+1'.

Con esto, los de la región de Valparaíso logaron sumar 48 puntos y quedó a tres de los audinos en la clasificación. Por su parte, los tetracolores se estancan con 34 unidades y se complican en la parte baja del torneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.