Unión La Calera derrota a Everton en Viña del Mar y sigue en la lucha por el Chile 3 a la Copa Libertadores 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Unión La Calera derrota 2-1 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y suma tres unidades que le permiten alcanzar a Audax Italiano en su lucha por el Chile 3 a la Copa Libertadores. Los cementeros llegaron a 52 unidades, pero a los itálicos aún les queda recibir a Antofagasta este domingo a las 12:30 en El Teniente de Rancagua por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2021. El equipo de La Florida además tiene ocho goles a favor versus los tres del equipo de Francisco Meneghini, por lo que en caso de igualdad en puntaje tiene el "punto invisible" a su favor.

Por su parte, Everton se mantiene en 39 unidades y puede quedar complicado en la parte baja si Curicó Unido y/o la Universidad de Chile suman de a tres en la presente jornada, ya que alcanzarían los 37 aún faltando dos fechas por jugar.

Sebastián Sáez abrió la cuenta en Viña del Mar a los 10'. Todo partió de un lateral servido por Yerco Oyanedel desde el sector izquierdo, ahí intervino Sáez que levantó el balón, Nicolás Orellana fue a luchar arriba con Rodrigo Echeverría, el esférico le cayó al Sascha que controló y definió con el borde externo de su pierna derecha al costado izquierdo del arquero, Franco Torgnacioli.

Cristián Cañozales igualó el compromiso a los 19 minutos. El delantero remató en área grande y Ariel Martínez la desvió, cambiando trayectoria del balón hacia la derecha de Alexis Martín Arias que iba lanzado hacia la izquierda. Balón a la red: 1-1 en Viña del Mar.

Unión La Calera
Sebastián Sáez fue la figura del triunfo de Unión La Calera ante Everton | Foto: Agencia Uno

Sáez tuvo una inspirada noche en el Sausalito, ya que a los 76' marcó el tanto del triunfo. Nicolás Orellana arrancó por el sector derecho del ataque, dejó en el camino a Benjamín Berríos, tocó para Jeisson Vargas que vio a Sáez pasar por su izquierda y cedió rápidamente para la definición de primera del delantero en área grande: derechazo arriba a la izquierda que dejó sin chance a Martín.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.