Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un paso más y este hombre habría sido aplastado por una casa en Campeche

Foto: Captuta de video Twitter vía @oliverpachecoMX
Foto: Captuta de video Twitter vía @oliverpachecoMX

El 8 de agosto alrededor de las 20:00 horas una casona antigua ubicada en la calle 10 del centro histórico de San Francisco de Campeche, capital del estado de Campeche, se derrumbó debido al reblandecimiento de su estructura causado por las lluvias.

En un video captado por una cámara de seguridad se puede ver que en ese momento un hombre había cruzado la acera, cuando caminaba por la banqueta algo llamó su atención y volteó hacia arriba, segundos después la vivienda colapsó.

El sujeto huyó corriendo hacia el otro lado por lo que se salvó de ser aplastado. En las imágenes se observa que no corrió con la misma suerte el conductor de un vehículo que transitaba por la vialidad pues los escombros le cayeron encima, al igual que a otros dos coches que estaban estacionados.

El centro histórico de San Francisco de Campeche fue catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999 debido a su arquitectura que data de los siglos XVII y XVIII, por lo que su preservación es importante.

Jorge Alberto Aguilar Montero, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a medios de comunicación que el propietario de la vivienda ya había recibido un exhorto para que le diera mantenimiento.

También dijo que en 2019 el INAH realizó un censo con el que detectaron 55 casonas coloniales abandonadas y deterioradas en el centro histórico y barrios de Campeche e indicó: “los propietarios tienen que hacerse responsables, en cuestiones de negocios se les ha exhortado a realizar las reparaciones pertinentes o de no hacer caso, se procede a la clausura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La Dismorfia corporal que sufrió Romina Marcos, hija de Niurka