Anuncios

Un vídeo impactante sobre el alojamiento para el Mundial asombra a los internautas

Un vídeo que supuestamente muestra el alojamiento de los fanáticos en la Copa Mundial de Catar ha suscitado grandes críticas hacia la nación anfitriona incluso antes de que comience el evento. (Imagen: @Adeltayeb69)
Un vídeo que supuestamente muestra el alojamiento de los fanáticos en la Copa Mundial de Catar ha suscitado grandes críticas hacia la nación anfitriona incluso antes de que comience el evento. (Imagen: @Adeltayeb69)

Catar se ha visto envuelta en otra controversia antes de que comience la Copa Mundial de la FIFA debido a un vídeo que se ha difundido por Internet en el que se mostraban unos alojamientos mediocres en la villa destinada a los aficionados.

Durante la preparación del mayor evento deportivo del mundo, la nación del Golfo ha sido criticada por su controvertido historial de derechos humanos, aunque ha intentado minimizar dichas críticas para enfocarse en el espectáculo.

Catar espera recibir a más de 130.000 personas durante la primera Copa Mundial celebrada en Oriente Medio.

En una carrera contrarreloj, se espera que las habitaciones móviles hechas al interior de contenedores alberguen hasta 60.000 fanáticos, de manera que los reporteros podrán ver el interior de la villa de fanáticos de Al-Emadi.

Aunque el tema del alojamiento generó cierto asombro al inicio debido a que cuestan 306 dólares por noche, muchos lo han aceptado pensando que se trataría de habitaciones.

Sin embargo, un vídeo que circula por Internet ha mostrado las habitaciones en la villa de la Copa Mundial de la FIFA y se parecen a las del ofensivo Festival Fyre.

Al parecer, el vídeo muestra los contenedores con una sábana en la entrada.

Al entrar no hay nada más que dos camas individuales separadas por una pequeña mesa.

Habitaciones para los fanáticos en la Copa del Mundo de Catar

¿No se parecen al Festival Fyre?

La habitación solo cuenta con una luz en medio del techo.

Teniendo en cuenta que una de estas carpas les costarán a los fanáticos 306 dólares por noche, es comprensible que inmediatamente se hayan comparado con el drama del desastroso Festival Fyre.

El “hotel” de Catar para los fanáticos realmente está en sintonía con el Festival Fyre.

¡¡¡Este año el Festival Fyre se ha trasladado a Catar!!!

Echémosle un vistazo al estado del alojamiento de los aficionados en Catar. Estas habitaciones cuestan 200 dólares por noche y se han gastado 300 mil millones de dólares en la Copa del Mundo de Fútbol, pero al parecer no se destinó ni uno solo a construir paredes sólidas.

La Copa del Mundo de Catar es un desastre por culpa de alojamientos como este y de pagarle a la gente para que finja que son fanáticos,

Las vibraciones del Festival Fyre emanan de Catar. Una razón más por la cual Catar no tenía que “ganar” (o comprar) los derechos de la Copa del Mundo de Fútbol: la infraestructura crítica para los fanáticos ha sido improvisada apresuradamente y parece sacada de una película de terror amateur.

Aunque este video ha estado circulando, no se ha confirmado que las carpas sean el producto final.

Associated Press dijo que el sitio de Al-Emadi abarca más de 3,1 kilómetros cuadrados y debe contar con una tienda temporal y un restaurante. Sin embargo, aunque la villa está conectada con una estación de metro y una parada de autobús especialmente construidos para la ocasión, los aficionados tendrán que realizar viajes largos de al menos 40 minutos para llegar a varios estadios.

La debacle del alojamiento es el último drama que golpea a Catar después de que fueran acusados de contratar fanáticos “falsos” para crear un ambiente positivo.

Los vídeos de fanáticos animando a diferentes naciones que han aparecido en las redes sociales han generado muchas críticas sobre la posibilidad de que la nación anfitriona les estuviera pagando para que usaran una camiseta y apoyarán a un país.

Sin embargo, algunos informes sugieren que los fanáticos son reales, no falsos.

Gran número de hindues expatriados fuera del hotel de Inglaterra, esperando la llegada del equipo a Catar. Hablé con algunos de ellos e insisten en que no son fanáticos falsos. También nos han mostrado los murales de jugadores de Inglaterra que han dibujado en Kerala.

El expresidente de la FIFA ataca la Copa Mundial de Catar

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó la Copa Mundial de Catar pocos días antes de que comience.

Catar ganó los derechos de sede para el torneo de fútbol después de que la votación de 2010 se inclinara 14-8 a favor de la nación del Medio Oriente sobre Estados Unidos, aunque durante los años siguientes se investigó el rol de Blatter.

Se han hecho acusaciones de corrupción sobre los derechos de sede para el torneo de 2022, de manera que en 2015 Blatter se vio obligado a renunciar a la FIFA debido a un pago de dos millones de francos suizos al entonces presidente de la UEFA, Michael Platini, en el período previo a la votación.

Más tarde, Blatter fue expulsado del fútbol hasta 2028 debido a las violaciones del código de ética de la FIFA, aunque un tribunal suizo declaró inocentes por fraude a ambos hombres.

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó la Copa Mundial de Catar. (Foto de FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)
El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó la Copa Mundial de Catar. (Foto de FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

Sin embargo, el expresidente de la FIFA se ha visto arrastrado al drama y en una entrevista concedida la semana pasada, Blatter dijo que Catar era “demasiado pequeño” para albergar la Copa Mundial de la FIFA. De hecho, es la nación anfitriona más pequeña desde Suiza en 1954.

“Es un país muy pequeño. El fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso. Fue una mala decisión. Como presidente en aquel momento, fui responsable”, confesó Blatter.

Vídeo | Alphonso Davies, el niño refugiado que cumplirá el sueño de disputar un Mundial