Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indignación por un finalista olímpico lavando a mano la única camiseta que le dieron

El atleta nigeriano Chukwuebuka Enekwechi publicó un video en su cuenta de TikTok lavando el único uniforme que le dieron para los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que causó indignación en su país. (Foto: Reuters)
El atleta nigeriano Chukwuebuka Enekwechi publicó un video en su cuenta de TikTok lavando el único uniforme que le dieron para los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que causó indignación en su país. (Foto: Reuters)

Un atleta nigeriano publicó un video en su cuenta de TikTok lavando el único uniforme que le dieron para los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual causó indignación en su país.

El autor del video fue Chukwuebuka Enekwechi, quien clasificó a las finales pero no logró ninguna medalla en la final de lanzamiento de peso masculino en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

El atleta de 28 años que lanzó 21,28 metros para ganar el oro de los Juegos Africanos de 2019 en Rabat solo pudo registrar un lanzamiento de 19,74 para colocarse en último lugar entre 12 finalistas.

Según su publicación, el atleta afirmó que solo le dieron una camiseta para el torneo. Escribió: "Cuando llegas a las finales olímpicas, pero solo tienes una camiseta".

No está claro por qué Enekwechi, tres veces campeón nacional y dos veces campeón africano, recibió solo una camiseta para competir o si las autoridades deportivas nunca pensaron que llegaría a la final de su evento.

El video del finalista olímpico, sumado a un recuento bajo de medallas y serios problemas con las pruebas de drogas, para la nación más rica y poblada de África, llevaron al gigante alemán de ropa deportiva Puma a cancelar el acuerdo que tenía con Nigeria por 2,7 millones de dólares para producir el uniforme del equipo nigeriano.

Puma dijo que terminó su acuerdo de patrocinio y licencia con la Federación de Atletismo de Nigeria "como consecuencia directa de los recientes desarrollos, particularmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", según un comunicado de prensa de la federación el 4 de agosto.

Puma aseguró en su comunicado que proporcionó uniformes a los atletas nigerianos de todos los grupos de edad durante cuatro años y se comprometió a ofrecer recompensas en efectivo a los atletas olímpicos con podios.

Sin embargo, al parecer una disputa entre la federación de atletismo dijo que el Ministerio de Deportes de Nigeria había impedido que los atletas recibieran las bolsas de Puma que contenían unos 40 artículos cada una para la participación en Tokio. Los nuevos administradores del deporte nigeriano consideran que el acuerdo firmado con Puma en 2019 no cumplió con los requisitos para entrar en vigor.

Una disputa de poderes entre los funcionarios nigerianos anteriores y los actuales.

VIDEO: El significado de los aros olímpicos y sus colores

JJOO internal Promo banner
Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokio aquí

Mira aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio