Ulreich acepta su rol de suplente en Bayern Munich y espera continuar en el club

AFP via Getty Images

Sven Ulreich disfruta de un curioso período en Bayern Munich, dado que cumple un papel secundario al ser el suplente de Manuel Neuer. Aunque no tenga protagonismo, el arquero de 34 años espera que esta no sea su última temporada en el club.

Esta es la séptima campaña del guardameta nacido en Schorndorf en el mejor equipo de la Bundesliga, en una seguidilla que sólo se vio interrumpida por un ciclo en Hamburgo, en la 2020/21, cuando fue titular en 32 juegos en la segunda división del fútbol alemán.

Ulreich fue un pilar del Bayern en el curso 2017/18 (registró 29 juegos desde el arranque), pero eso fue porque el indiscutible Nº 1 se fracturó un pie y estuvo al margen durante casi toda la temporada.

El ex portero de Stuttgart es un leal suplente en el conjunto bávaro y el entrenador, Julian Nagelsmann, ya avisó que tiene "mucha confianza" en su segunda opción.

"Siempre he dicho que me estoy divirtiendo y disfrutando aquí", reconoció Ulreich en diálogo con Sky Sport Alemania. "Creo que hablaremos de eso en algún momento. Todavía es demasiado pronto, pero puedo imaginarme muy bien quedándome aquí", añadió.

Además, el arquero que parecía tener una aparición este martes en el choque con Inter de Milán, pero que quedaría relegado ante la vuelta de Neuer a los entrenamientos, amplió: "Tendré 35 años el próximo año. Todavía no estoy pensando en el final de mi carrera. Todavía planeo jugar durante dos años", aclaró.

Y Ulreich remato: "Mientras estés sano y te diviertas, deberías seguir jugando y no deberías decir que no. Actualmente, estoy sano y en forma".

Foto: Getty Images