Uli Hoeness rechaza el fichaje de Harry Kane a Bayern Munich

Getty Images

Los equipos grandes, así como las principales figuras de Europa, ya empiezan a planificar sus movimientos para el próximo mercado de pases, a mediados de año, una vez terminada la temporada, el más importante en la región, por su extenso período para realizar fichajes y por el hecho de alistar para la siguiente campaña.

Y uno que analiza una fuerte incorporación es Bayern Munich. Según los rumores en Alemania, el gigante de la Bundesliga tendría intenciones de contratar un centrodelantero, luego de pasar este curso sin Robert Lewandowski, quien se marchó a Barcelona, y entre las primeras opciones estaría Harry Kane.

El atacante y figura de Tottenham Hotspur aparece en el radar de los bávaros, para la temporada 2023-24. De hecho, en Inglaterra, se especula que el propio jugador analizaría ponerle fin a su ciclo en los Spurs y vería con buenos ojos una salida. Ya en 2021, llegó a estar cerca de un movimiento a Manchester City.

Sin embargo, en el torno del cuadro alemán, no todas son aceptaciones para la contratación del delantero. En este caso, fue Uli Hoeness quien se mostró negado a este movimiento, en especial, por la erogación que significaría para el club y la edad del futbolista, que cumplirá 30 años en julio.

"No pasa por encima de mi escritorio. Soy uno de los nueve miembros del consejo de supervisión que tienen voz en el comité ejecutivo cuando se trata de grandes gastos de más de 25 millones de euros", expresó el presidente honorario de la institución, en diálogo con Sky Sports.

"He expresado aquí mi opinión. Me imagino que llegará el día en que un jugador se vaya al Bayern y pueda costar alrededor de 100 millones de euros, pero di mi opinión específicamente sobre el caso de Kane", continuó.

Sobre su perspectiva en el posible fichaje del referente de Inglaterra, el histórico ex atacante del cuadro de Múnich contempló: "Tiene casi 30 años y la temporada pasada Tottenham rechazó una oferta de 160 millones de euros de Manchester City".

Acerca de su peso en cualquier discusión por esta negociación, Hoeness reconoció no tener un papel preponderante. "Daría mi opinión. Soy uno de nueve [que deciden], y si los otros ocho dicen que lo van a comprar, entonces lo van a comprar. Así es en una democracia", finalizó.

Foto: Getty Images