Anuncios

No hay nadie mejor que yo en la UFC. El próximo año voy a ser el campeón, afirma El Matador

Junto con Paddy Pimblett, Ilia Topuria se robó el show en la conferencia de prensa de la UFC 282. Ambos se interrumpieron, se insultaron y caminaron uno hacia el otro antes de ser separados por la seguridad. Ningún otro participante en este evento del sábado tuvo tanto protagonismo.

Pero Topuria tendrá las manos llenas no contra Pimblett, sino contra Bryce Mitchell, un tipo duro que posee una lucha asfixiante y que, como el ibérico, viene en una racha invicta con la convicción de poseer el material suficiente para convertirse en un futuro no muy lejano en campeón del mundo.

A no dudarlo, esta puede ser la mejor pelea de la noche y el ganador habrá dado un tremendo golpe de autoridad para anunciarse contra los mejores de la categoría pluma. A pesar de lo fuerte del compromiso, Topuria supura confianza por todos sus poros. Ya veremos como le va a El Matador.

Esta es tu mayor exposición en la UFC.

“Pues la verdad es que me siento súper bien. Es como un Deja Vu que estoy teniendo, porque todos estos momentos ya los viví en mi mente. Se me está repitiendo todo. Entonces, me siento súper feliz’‘

¿Ya te veías en este nivel?

“Yo me veía en este nivel, pero en verdad me veo en niveles muchísimo más grandes y como siempre he dicho solo es cuestión de tiempo para que se me cumplan mis sueños cada vez más’‘..

En un momento me dijiste que eras el más técnico, el mejor de la UFC.

“Lo soy sin lugar a dudas, porque yo después de una victoria no me paro en el mismo sitio y siempre he intentado mejorar, ya sea en striking, en el suelo, en todas las partes que pueda. Gracias a Dios tengo un equipo que siempre intenta evolucionar y eso es lo que marca la diferencia’‘.

¿Alguna presión por estar en el Pago Por Ver?

“Para nada, nada de presión. No importa que me pongan en la primera pelea de la cartelera o en la estelar. No tengo presión y sabes qué me la quita, la preparación. Eso es lo que me da confianza a mi’‘.

También dijiste en julio que eras muy bueno, ¿eres ahora mejor?

“Sin duda. Cuando le pones tanto trabajo a lo que amas, pues mejoras por días y yo he mejorado. No solo como deportista. Mi mentalidad llega a un nivel diferente, veo las cosas diferentes. Este sábado van a ver a un Ilia Topuria todavía mejor de lo que lo vieron la última vez’‘.

¿Qué opinión te merece Mitchell como oponente?

“La verdad, que es un tipo bueno, que está invicto por alguna razón, pero yo también lo soy por alguna razón. Alguien va a perder su invicto y no voy a ser yo, Ya se los aseguro’‘.

España perdió en el Mundial, ¿alegraría a tu país adoptivo un triunfo tuyo?

“Creo que sí. Soy sincero. Se que ahora mismo no estoy al nivel del mundial, pero a falta de poco y a mucha gente sí le daré alegría’‘.

¿Cuándo te ves peleando por la faja en tu división?

El próximo año voy a ser el campeón. Es esta pelea, una más, y pelearé por el campeonato. Tengo paciencia. He aprendido que en esta vida todo se consigue paso a paso. Que no hay ascensores. Que lento es el camino más rápido para conseguir lo que uno quiere. Se que después de esta pelea vendrá otra grande y luego el título. Mis resultados hablan por sí solos’‘.