UFC 289: Nunes vs. Aldana, cuándo y dónde ver la pelea; cartelera completa aquí

Amanda Nunes
Amanda Nunes de pie en el octágono después de derrotar a Julianna Peña en un combate por el título del peso gallo femenino de artes marciales mixtas en UFC 277 el sábado 30 de julio de 2022, en Dallas. (AP Photo/Richard W. Rodriguez) (Richard Rodriguez / Associated Press)

La que muchos consideran la mejor peleadora de la historia de las MMA regresa al octágono este sábado, 10 de junio, para defender su título de las 135 libras en el evento principal del UFC 289 que se celebrará en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá.

La brasileña Amanda Nunes (22-5), actual campeona de dos divisiones de UFC, hará la primera defensa de su segundo reinado del título del peso gallo cuando se ve las caras contra la mexicana Irene Aldana (14-6) en la primera visita de la promoción a Canadá desde UFC Fight Night en 2019.

Nunes, quien perdió su corona ante Julianna Pena y luego la recuperó en una contienda de revancha ante la "Venezuelan Vixen". Iban a enfrentarse por tercera vez, pero la peleadora de origen venezolano y mexicano tuvo que retirarse a principios de mayo debido a una fractura de costillas.

La mexicana Aldana afronta su primer combate por el título de la UFC tras dos impresionantes victorias por nocaut.

Por otra parte, el brasileño Charles Oliveira vuelve a la acción por primera vez desde su derrota ante Islam Makhachev en el UFC 280. Se enfrentará a Beneil Dariushev en el combate por el título.

UFC 289 será transmitido en Pago por Evento de ESPN con la cartelera principal a partir de las 10 p.m. PT. Los preliminares van por ESPN y ESPN+ a partir de las 5 p.m. PT. Las primeras peleas arrancarán a las 4 p.m. PT en ESPN+.

La cartelera completa es la siguiente:

Cartelera principal (7 p.m.,ESPN Pago por Evento).

Amanda Nunes vs. Irene Aldana

Beneil Dariushvs. Charles Oliveira

Adam Fugitt vs. Mike Malott

Dan Ige vs. Nate Landwehr

Eryk Anders vs. Marc-Andre Barriault

Cartelera preliminar (5 p.m., ESPN/ESPN+)

Chris Curtis vs. Nassourdine Imavov

Jasmine Jasudavicius vs. Miranda Maverick

Aori Qileng vs. Aiemann Zahabi

Blake Bilder vs. Kyle Nelson

Primera Cartelera (4 p.m., ESPN+)

David Dvorak vs. Stephen Erceg

Diana Belbita vs. Maria Oliveira

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.