UFC 282: Santiago Ponzinibbio regresó al triunfo con un KO tremendo en Las Vegas

Impactante: la derecha de Santiago Ponzinibbio encuentra el rostro de Alex Morono en la UFC 282
Impactante: la derecha de Santiago Ponzinibbio encuentra el rostro de Alex Morono en la UFC 282 - Créditos: @SEAN M. HAFFEY

El argentino Santiago Ponzinibbio regresó a los octógonos de la UFC con una gran victoria. En la reunión 282 del MMA, derrotó por KOT en la noche del sábado al estadounidense Alex Morono en el tercer round, en el PPV final que se desarrolló en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Ponzinibbio fue derribado en el primer round, volvió a caer en el segundo, pero se recuperó en el tercer asalto, cuando acertó un derechazo perfecto que tomó de lleno a Morono, que trastabilló; el argentino insistió y lo envió a la lona; de inmediato el árbitro Jason Herzog decretó el KO cuando transcurrían 2m29s del round final.

Santiago Ponzinibbio festeja después de ganar por KO a Alex Morono en la UFC 282
Santiago Ponzinibbio festeja después de ganar por KO a Alex Morono en la UFC 282 - Créditos: @John Locher

El combate, desarrollado en el límite de las 180 libras, tuvo un cambio de última hora, porque Morono reemplazó a Robbie Lawler, que era el rival original, fue descartado por lesión. Ponzinibbio ya se encontraba en Las Vegas cuando se enteró que Lawler no iba a poder luchar contra el excampeón de la categoría welter en una de las peleas centrales de la última gala numerada de la temporada.

El resumen del combate

Ponzinibbio celebró con una bandera argentina y dedicó su éxito al seleccionado albiceleste que alcanzó las semifinales en el Mundial de Qatar. “Esto es para toda la gente de Argentina. Seguimos de fiesta, vamos a ser campeones del mundo. Ganamos un partidazo. Mucho hue... por parte de todo el equipo. Vamos a ser campeones Mundiales, Vamos Argentina y vamos Latinoamérica”, expresó en su festejo.

El luchador surgido en La Plata, con un récord de 30 victorias (16 por KO) y 6 derrotas, venía de perder sus dos combates previos y consiguió volver a la victoria, tras una larga ausencia, derivada de varios problemas físicos. En su última pelea previa, en mayo pasado, había perdido por puntos en fallo dividido con el brasileño Michel Pereira. Previamente, en marzo de 2021, había perdido por KOT en el primer round con el chino Li Jinliang, en Long Island.