UEFA y una tregua a los últimos tres clubes que defienden a la Superliga

·1  min de lectura

El conflicto entre UEFA y varios de los clubes importantes de Europa tiene un nuevo capítulo. El organismo estaba en pie de guerra al enterarse del plan de los equipos de formar una Superliga continental paralela, que afectaría directamente a la Champions League.

Según informó el periodista Tancredi Palmeri, UEFA retirará por el momento cualquier sanción contra los tres clubes que permanecían firmes en el proyecto de la Superliga: Barcelona, Real Madrid y Juventus. Sin embargo, el organismo continúa comprometido en detener la creación de la nueva competencia.

Los clubes todavía luchan por llevar a cabo la Superliga y, según explicó Palmeri "mañana vence el plazo de la Corte de Madrid para no proceder contra la UEFA". Y que ahora la federación del viejo continente espera por la sentencia del Tribunal Europeo.

En adición, desistirá por el momento de pedir sanciones para los otros nueve equipos que estaban involucrados y se bajaron el proyecto: Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid. Sin embargo, el periodista no descartó que eso pueda cambiar.

La batalla legal continuará, pero con una tregua momentánea. UEFA quiere matener la importancia de la Champions League a nivel mundial, pero los grandes clubes de Europa luchan por una porción de la torta aún más grande con la creación del nuevo torneo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.