UEFA trabaja con Conmebol en una Liga de Naciones conjunta

·2  min de lectura
Imagen de archivo del trofeo y el logo de la Liga de Naciones de la UEFA durante el sorteo del torneo 2022/23 en Nyon, Suiza.

17 dic (Reuters) -La UEFA está en conversaciones con la Conmebol sobre una Liga de Naciones conjunta que vería a selecciones como Brasil y Argentina competir en una versión ampliada del torneo, dijo a Reuters el viernes el organismo rector del fútbol europeo.

La UEFA y la Conmebol se han opuesto con fuerza a los planes de la FIFA de un Mundial bienal, y firmaron esta semana un memorando de entendimiento ampliado hasta junio de 2028.

Italia, campeona de Europa, chocará con Argentina, ganadora de la Copa América, en la denominada "Finalissima" el 1 de junio del próximo año en Londres.

"La UEFA está trabajando en una serie de proyectos con la Conmebol, incluida una Liga de Naciones conjunta, pero no se ha finalizado ni se ha tomado ninguna decisión", dijo en un comunicado a Reuters.

En una entrevista con el medio polaco Meczyki el jueves, el vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek dijo que los 10 equipos sudamericanos se sumarán a la Liga de Naciones a partir de 2024.

"A partir de 2024 la Conmebol se incorporará a la Liga de Naciones. No sabemos aún de qué forma (...) firmamos un memorando de cooperación y a partir de 2024 estos equipos jugarán en la Liga de Naciones", señaló.

Agregó que seis equipos de la Conmebol se unirán a la Liga A de la Liga de Naciones, mientras que los otros cuatro se unirán a la Liga B.

La entrada de los equipos sudamericanos llevaría el total de participantes de 16 a 22 en la Liga A y de 16 a 20 en la B. Todos los partidos se jugarían en Europa para evitar un exceso de viajes.

Además, una Nations League ampliada sería una competencia directa al plan de la FIFA de tener un Mundial cada dos años.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; reporte adicional de Anna Koper en Varsovia; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.