La UEFA sanciona con un cierre parcial del estadio del Unión Berlín por incidentes racistas

·1  min de lectura

Madrid, 29 oct (EFE).- El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha resuelto sancionar al club alemán Union Berlín con el cierre parcial de su estadio en el próximo partido de la Liga Conferencia, el 4 de noviembre ante el Feyenoord, por los incidentes racistas registrados en el encuentro ante el Maccabi Haifa israelí.

En dicho partido, jugado el 30 de septiembre, un grupo de aficionados alemanes del Maccabi Haifa fue objeto de insultos antisemitas, según admitió el propio club alemán que pidió disculpas por ello posteriormente.

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario que ha cerrado con el cierre parcial del estadio del club alemán, en los sectores 13 y 14 donde se sientan los aficionados locales, durante el próximo partido que jugará como local por el comportamiento racista de sus hinchas.

La sanción, hecha pública este viernes, ordena también al Union Berlín que exhiba una pancarta con el mensaje "#NoToRacism", con el logotipo de la UEFA, en los sectores que estarán cerrados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.