La UEFA queda habilitada a sancionar a los clubes que proyectan la Superliga europea

·1  min de lectura

La UEFA se encuentra habilitada para sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, en caso de que así lo requiera, luego de que un tribunal de Madrid levantara las medidas cautelares a la que los clubes habían apelado para evitar los castigos.

Los colosos de La Liga y la Serie A continúan comprometidos con el proyecto de la Superliga europea, que se puso en marcha el año pasado y buscaba desligarse de la Champions League.

Otras nueve instituciones, incluidas seis de la Premier League, se retiraron de la idea de iniciar una nueva competencia en medio de la presión de los fanáticos.

Inicialmente, el ente rector del fútbol europeo no pudo sancionar a los implicados en este plan, pero ahora estos recursos fueron por la jueza Sofía Gil García del Juzgado de lo Mercantil Nº 17 de Madrid.

"Corresponde a estos órganos disciplinarios y a los árbitros independientes del TAS decidir sobre las posibles sanciones contra los clubes", dijo el tribunal a través de un comunicado publicado en la publicación francesa L'Equipe.

En este contexto, un portavoz del organismo rector comentó: "La UEFA ha recibido hoy la orden del tribunal de Madrid, levantando las medidas cautelares en su totalidad. La UEFA da la bienvenida a esta decisión y está considerando sus implicancias. La UEFA no hará más comentarios por el momento".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.