UEFA prohíbe participación de Rusia en Eurocopa y Mundial femeninos y a clubes la próxima temporada

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de la UEFA se despliega en esta ilustración durante una conferencia de prensa, en Nyon, Suiza

(Reuters) - La UEFA prohibió la participación de Rusia en la Eurocopa femenina de julio y en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año, debido a la invasión a Ucrania, informó el lunes el ente rector del fútbol europeo.

Portugal sustituirá a Rusia en el torneo que se celebrará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, uniéndose a Países Bajos, Suecia y Suiza en el Grupo C.

La UEFA también declaró inelegible la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032 y dijo que el equipo no participará en la Nations League de 2022-23.

Además, los clubes rusos no competirán en la Liga de Campeones, la Europa League o la Europa Conference League de la UEFA la próxima temporada.

La UEFA y el organismo rector del balompié mundial, la FIFA, suspendieron a los clubes y selecciones rusas de sus competiciones tras la invasión a Ucrania, que Moscú califica de "operación militar especial".

En marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó un recurso de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) para congelar la suspensión de la FIFA, acabando así con sus esperanzas de competir en el Mundial masculino de Qatar.

La FUR retiró el mes pasado su recurso.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.