Anuncios

La UEFA presenta el logo de la final de la "Champions" en San Petersburgo

Moscú, 22 sep (EFE).- La UEFA presentó hoy el logo de la final de la Liga de Campeones que se disputará el 28 de mayo de 2022 en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, también conocido como Krestovski.

El logo, que está inspirado en los vanguardistas rusos Vasili Kandinski y Kazimir Malevich, alude a las tradicionales noches blancas de la antigua capital zarista, que coincidirán con el partido.

Diseñado siguiendo las reglas del suprematismo, es decir jugando con formas geométricas, el logo incluye estatuas como la Pedro el Grande, fundador de la ciudad en 1703; la Catedral de San Isaak; los puentes que cruzan el río Neva o el Centro Lakhta, el rascacielos más alto de Europa (462 metros).

A su vez, el director de finales de torneos de clubes de la UEFA, Tiziano Gaier, supervisó las instalaciones que acogen habitualmente los partidos del Zenit local, tanto en la liga rusa como en Europa.

Le acompañaba el jefe del comité organizador, Alexéi Sorokin, quien ya ejerció ese cargo en el Mundial que Rusia organizó en 2018 y en los partidos de la pasada Eurocopa jugados en la antigua capital zarista.

"El diseño (del logo) refleja el legado cultural del país donde transcurre la final. Era importante que fuera ideado por nuestro compatriota, Maxim Zhestkov, y no por una agencia extranjera", señaló Sorokin.

El estadio acogió una de las semifinales del Mundial de Rusia, la que enfrentó a Francia y Bélgica (1-0), y seis partidos de la pasada Eurocopa, incluido uno de los cuartos de final, la victoria de España sobre Suiza en la tanda de penaltis.

Construido para el Mundial a orillas del Golfo de Finlandia, tiene capacidad para más de 68.000 espectadores, forma de platillo volante y techo retráctil, y es considerado el más caro del continente.

(c) Agencia EFE