UEFA multó a PSG, Milan, Juventus e Inter por incumplir el Fair Play Financiero

·2  min de lectura

Tras la finalización del mercado de fichajes el 1 de septiembre, en el que hubo movimientos de último momento, este viernes UEFA publicó un comunicado en el que informa las sanciones a Paris Saint-Germain, Milan, Juventus e Inter, entre otros, por incumplir el Fair Play Financiero.

Precisamente, la multa podría ascender a los 65 millones de euros en el caso de PSG, quien fuera el más perjudicado con las sanciones, luego de no adecuarse a las normas establecidas por el organismo rector del fútbol europeo durante el periodo 2018-2022.

Además del campeón de la Ligue 1, son otros siete los afectados: Olympique de Marsella y Monaco, también de la liga francesa, Milán, ganador del último Scudetto, Inter, Juventus y Roma de la Serie A y Besiktas de la Super Lig de Turquía completan la lista.

La Primera Sala del Organismo de Control Financiero de Clubes (CFCB) analizó los ejercicios económicos de los clubes que disputaron las competiciones europeas la temporada pasada y determinó la resolución de castigar a quienes no hayan cumplido las reglas establecidas.

El club que preside el qatarí Nasser Al-Khelaifi invirtió en jugadores estrella como Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, mientras que mantiene en sus filas a jugadores como Neymar y Kylian Mbappé. Ahora deberá pagar de inmediato la suma de 10 millones de euros.

En tanto, el resto del monto de la sanción quedará en suspenso por ahora, y solo se abonará si no cumplen los objetivos futuros. Roma, campeón de la Europa Conference League, recibió una multa por 35 millones de euros, pero solo 5 millones tendrá que pagar cuanto antes.

Por su parte, Inter, Juventus y Milan fueron sancionados con 26, 23 y 15 millones de euros, pero solo deberán efectuar el pago inicialmente de 4, 3,5 y 2 millones de euros, respectivamente. Besiktas (4 millones) Marsella y Mónaco (2 millones), completan.

En su comunicado, UEFA expresa: “Estos ocho clubes acordaron contribuciones financieras de 172 millones de euros. Estas cantidades se retendrán de los ingresos que obtengan por participar en las competiciones de clubes de la UEFA o se pagarán directamente”.

Otras instituciones como Borussia Dortmund, Chelsea, Barcelona, Manchester City, Sevilla, Lazio y Napoli, entre otros, cumplían el requisito de equilibrio financiero debido a la aplicación de las medidas de emergencia impuestas durante la pandemia del Covid-19.

Foto: Getty Images