UEFA intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas

Foto de archivo ilustrativa del balón de la UEFA Champions League

3 jul (Reuters) - La UEFA dijo el domingo que pondrá en marcha un programa para combatir los abusos racistas contra los futbolistas en internet, colaborando con empresas de redes sociales para eliminar los contenidos perjudiciales de las plataformas y generando conciencia en la población.

El organismo rector del fútbol europeo añadió que el programa, que comenzará en la Eurocopa femenina de este mes, trabajará para "supervisar activamente, informar y remediar" los casos de abuso online.

Un artículo publicado por la FIFA el mes pasado reveló que más de la mitad de los jugadores de la Eurocopa y la Copa Africana de Naciones del año pasado fueron objeto de abusos discriminatorios en internet.

"El programa tiene como objetivo acciones concretas para prevenir el comportamiento abusivo online y la discriminación durante todas sus competiciones, incluyendo los partidos finales de las competiciones juveniles, femeninas y masculinas para los próximos tres años", dijo la UEFA en un comunicado.

"Para garantizar la eliminación del contenido dañino, la UEFA está trabajando directamente con las principales plataformas de medios sociales como Twitter, Meta (Instagram y Facebook) y TikTok"

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)