UEFA y Conmebol quieren traer de vuelta la Copa Intercontinental

·1  min de lectura

La idea de disputar un título entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió con la muerte de Diego Maradona como disparador. Aprovechando que los ganadores de las ediciones de este año fueron Argentina e Italia, las selecciones fueron confirmadas para jugar por un nuevo título y homenajear a uno de los mejores de la historia.

La Copa Euroamericana se disputará en junio del 2022 en Wembley y es el primer objetivo del nuevo organismo conformado por UEFA y Conmebol. Las organizaciones, según informó el medio Doble Amarilla, abrirán la oficina en Londres a principios de noviembre.

Claudio Tapa, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino será la cabeza del nuevo organismo que tendrá como objetivo coordinar todo tipo de actividades entre las confederaciones que regulan a dicho deporte en Sudamérica y en el viejo continente.

Entre otras prioridades, la flamante oficina buscará traer de vuelta la Copa Intercontinental, aque torneo que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores con los de Champions League. El Mundial de Clubes, que se disputará seguramente a principios de 2022, fue la competición reemplazante.

La última edición que definió al campeón mundial de clubes en ese formato fue en el 2004 cuando Porto se impuso ante Once Caldas por penales. Desde 1980, el título se disputó a partido único en Japón y previamente en llaves de ida y vuelta en los países de los finalistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.