UEFA confirmó que Rusia no participará de la Euro 2024

·1  min de lectura

La UEFA confirmó que Rusia no participará del sorteo para la Eurocopa 2024. Tanto la selección nacional como los clubes de ese país fueron sancionados con la prohibición de competir en cualquier torneo continental o internacional tras la invasión a Ucrania.

"Todos los equipos rusos están actualmente suspendidos tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que fue confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2022-24”, expresa el comunicado de la UEFA.

Alemania clasificó directamente porque será anfitriona de la Euro 2024 y por eso tampoco estará en el sorteo del próximo mes, del que saldrán siete grupos con cinco equipos y otros tres con seis.

Los 53 equipos participantes estarán ubicados en los copones de acuerdo con la clasificación general de la Nations League 2022-23. Serán siete bombos, con los 10 ganadores y subcampeones de cada grupo clasificándose para el torneo.

Los playoffs decidirán los últimos tres lugares de clasificación para la Eurocopa 2024, que está programada para comenzar el 14 de junio de 2024.

Foto: Getty Images