UEFA Conference League: grupos y fixture de la nueva competición europea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La fecha FIFA llega a su final y las competencias internacionales del fútbol europeo calientan sus motores. La Champions League y la Europa League dejarán de ser los únicos torneos del plano continental a nivel de clubes, dando espacio a un tercer campeonato. La Conference League jugará su primera edición a partir de la próxima semana. 

Las competiciones UEFA le dan la bienvenida a la Conference League en esta temporada 2021-2022. El nuevo torneo fungirá como la tercera competencia internacional del fútbol del Viejo Continente, lo que permitirá a los clubes de menor jerarquía tener rodaje internacional y generar algo de ingresos. 

 

El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó la creación de la Conference League en diciembre del año 2018 y finalmente llega el momento del silbatazo inicial. Con los grupos ya definidos por medio del sorteo, la competencia inicia el próximo martes 14 de septiembre con 2 encuentros de la primera ronda.

Este nuevo torneo ha llegado a ocupar el lugar que años atrás tenía la extinta copa Intertoto. Es decir, un torneo para algunos de los equipos no clasificados a las primeras 2 competencias y cuyo campeón se gana un boleto a la próxima edición de la Europa League. En este también participan 32 equipos. 

¿Quiénes participan?

Entre los principales equipos que jugarán esta edición de la Conference League están la AS Roma de José Mourinho y Tottenham. Además jugarán otros equipos que han tenido presencia en Europa League e incluso Champions League como es el caso de Copenhague, Basel, Feyenoord, Gent, Slavia Praga y otros.

Grupos

Conference League
Twitter Oficial Conference League (@europacnfleague)

Fixture de la primera semana de la Conference League

Fixture Conference League
Captura Página Oficial UEFA (uefa.com)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.