UEFA Champions League: los dos penales que le cobraron a PSG y el revés de Atlético Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Para clasificar, Atlético de Madrid no podrá fallar en los compromisos venideros. El primero será ante Milan. El segundo, contra Porto
Jon Super

Mauricio Pochettino y Diego Simeone la pasaron mal en la cuarta jornada de partidos de la UEFA Champions League. El entrenador de PSG y su par de Atlético de Madrid, respectivamente, vieron cómo se les escaparon puntos valiosos de cara a la clasificación a los octavos de final.

El equipo francés, por un lado, ganaba 2 a 1 contra Leipzig, pero desde su propio núcleo defensivo se gestó un grave error que le valió el empate y la pérdida de dos puntos. A los 91 minutos de juego, Presnel Kimpembe se hamacó sobre un rival en el área propia y el referí dictaminó penal. Dominik Szoboslai lo capitalizó con un derechazo caliente, que entró pegado al costado derecho del arco. 2 a 2 y final. Poco pudo hacer el arquero Gianluigi Donnarumma, que le había contenido un penal a André Silva a los 12 minutos, cuando los alemanes estaban al frente por 1 a 0.

A los 12 minutos del primer tiempo, Gianluigi Donnarumma contuvo lo que pudo haber sido el segundo gol de Leipzig
FRANCK FIFE


A los 12 minutos del primer tiempo, Gianluigi Donnarumma contuvo lo que pudo haber sido el segundo gol de Leipzig (FRANCK FIFE/)

Con los resultados de esta jornada, el elenco parisino quedó segundo en el Grupo A, con 8 puntos y a uno del líder Manchester City, que derrotó por 4 a 1 a Brujas. Leipzig está en el fondo de la tabla con un solo punto.

Lo mejor de Leipzig vs. PSG

A varios kilómetros de allí, más precisamente en Anfield, la intensidad impuesta por Liverpool abrumó a un Atlético de Madrid que cayó por 2-0, lo que supuso el pase del equipo inglés a los octavos de final. El equipo conducido por Jürgen Klopp lidera en solitario el grupo G, con un pleno de 12 puntos, mientras que Atlético, tercero, tiene cuatro, uno menos que Porto, segundo, y tres más que Milan, último y con un pie afuera.

Ahora, los de Simeone se ven obligados a no fallar en sus dos próximos enfrentamientos, el primero ante Milan en el Metropolitano, y luego frente a Porto, con quien se jugará presumiblemente el acceso a la fase de eliminatorias directas. Los tempraneros tantos del equipo inglés, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadi Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’, que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36 por la expulsión de Felipe.

En Anfield, Liverpool fue dinámico y atravesó el manto defensivo del club español
Jon Super


En Anfield, Liverpool fue dinámico y atravesó el manto defensivo del club español (Jon Super/)

Pese a imprimir un juego intenso, los pupilos de Diego Simeone, que se asomaron con peligro al área rival en los primeros instantes, los Red Devils empezaron a apretar más arriba para intentar aprovechar el desbarajuste en la zaga colchonera. Precisamente en un despiste rojiblanco, en concreto del central brasileño Felipe, Jota se generó un espacio entre la zaga rojiblanca para cabecear solo a la red, sin que el esloveno Jan Oblak pudiera pararlo.

Lo mejor de Liverpool vs. Atlético de Madrid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.