UEFA castiga a PSG, Inter y Juventus por romper fair play financiero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este viernes se hizo oficial el castigo por parte de la UEFA a los ocho equipos europeos que incumplieron el reglamento de fair play financiero. Clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, tendrán que pagar una multa millonaria.

En el caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tres años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos tres años, el castigo ya no será económico, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen" de acuerdo con el comunicado del máximo organismo europeo de futbol.

Los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema son la Juventus (23 millones de euros), la Roma (35 millones de euros), el Milan (15 millones de euros) y el Inter (26 millones de euros).

Por último, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los clubes para liquidar los castigos. Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán con la segunda opción.