La UEFA anunció cambios de formato en competiciones de selecciones

John Berry/Getty Images

La UEFA, organismo que rige el fútbol europeo, confirmó cambios de formato tanto en la Nations League como en las eliminatorias para la Eurocopa y la Copa del Mundo.

Los cambios en la Nations League, que comenzó en 2018, incluyen un elemento adicional de eliminación directa, con los ganadores y segundos del grupo de la Liga A participando en cuartos de final a dos partidos.

Los equipos que terminen terceros en la Liga A y la Liga B se enfrentarán a los segundos de la Liga B y la Liga C en los play-offs de ascenso/descenso a dos partidos.

Por otro lado, las eliminatorias para la Eurocopa y la Copa del Mundo tendrán 12 grupos de cuatro o cinco equipos sorteados. Los ganadores de cada zona clasificarán directamente, mientras que los equipos que salgan segundos podrán clasificar o ingresar en los play-offs.

"La introducción de la UEFA Nations League fue una historia de éxito, reemplazando los partidos amistosos por partidos más competitivos. Y ahora, al introducir la nueva fase eliminatoria, los equipos tendrán aún más oportunidades de progresar mientras mantienen la misma cantidad de partidos dentro del calendario", expresó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Y agregó: "La previsibilidad de las Eliminatorias Europeas también se ha abordado, con un formato nuevo y fresco que ofrecerá a todos los equipos las mismas oportunidades de clasificarse para los torneos más importantes".

Las modificaciones a la clasificación entrarán en vigor después de la Eurocopa 2024. También se decidió en una reunión del Comité Ejecutivo el miércoles que la Supercopa de la UEFA de la próxima temporada se trasladará de su ciudad anfitriona original de Kazan en Rusia a Atenas, Grecia.

La UEFA confirmó que el partido entre los ganadores de la Champions League y los ganadores de la Europa League se jugará en el Estadio Georgios Karaiskakis de la capital griega el 16 de agosto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images