La UEFA abre un procedimiento disciplinario contra la FA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 3 ago (EFE).- La UEFA anunció este martes que abrirá un procedimiento disciplinario contra la Federación Inglesa de Fútbol (FA) tras una investigación sobre los incidentes acontecidos durante la final de la Eurocopa que disputaron Inglaterra e Italia, en los que se vieron implicados parte de los hinchas británicos dentro y en los alrededores del estadios.

El organismo estudia una posible violación del artículo 16 (2)(h) del Reglamento Disciplinaro de la UEFA. En concreto se investigan cuatro cargos contra la Federación Inglesa: Invasión del campo por sus aficionados, lanzamiento de objetos, disturbios durante el himno nacional y uso de fuegos artificiales.

"El caso será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) a su debido tiempo. Por otra parte, y de acuerdo con el artículo 31(4) del RD, se ha designado a un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA para que lleve a cabo una investigación disciplinaria sobre los hechos en los que se vieron implicados los hinchas y que ocurrieron dentro y en los alrededores del estadio", comunican desde la UEFA.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.