La UE en Venezuela invita a la cuarta carrera contra la violencia hacia la mujer

·2  min de lectura

Caracas, 9 nov (EFE).- La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela invitó este martes a la carrera que organiza contra la violencia hacia la mujer y que se celebrará el próximo 28 de noviembre, después de que su cuarta edición fuese suspendida el año pasado debido a la pandemia.

"Queremos que esta carrera sirva para sensibilizar a hombres y mujeres, y para que se hable alto y claro sobre la violencia que a diario sufren las mujeres. Es algo a lo que hay que ponerle fin y cuanto antes", dijo el jefe de la delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao, citado en una nota de prensa.

Asimismo, destacó la importancia de que las instituciones, en alianza con la sociedad civil, "creen espacios de confianza donde puedan recurrir las mujeres que están atrapadas en esta situación para recibir toda la ayuda que necesiten", y resaltó que "nadie nunca, en ningún lugar, debe quedarse callado ante estas situaciones de violencia".

La cuarta edición de la carrera estará adaptada a la situación actual derivada de la pandemia. El número de participantes permitidos será de 1.000, de los que 850 lo harán en Caracas y 150, "desde el interior del país".

Habrá dos modalidades en la capital, distribuidas en 650 cupos para una carrera de 10 kilómetros y 200 para una caminata de 5 kilómetros.

La UE informó, además, que parte del dinero recaudado en el proceso de inscripción de la carrera será donado a una organización de la sociedad civil dedicada a trabajar en aspectos "relacionados con la atención a las mujeres en el interior del país".

"En cuanto a los premios, la edición de este año destinará 2.000 dólares para la premiación de los ganadores absolutos (primero, segundo y tercer lugar en ambos géneros). Para el resto de las categorías, el premio serán trofeos", agregó la delegación de la UE, que indicó, además, que quienes deseen se pueden inscribir a través de la página de Hipereventos, con un costo de 10 dólares.

Según datos de la ONG venezolana Centro de Justicia y Paz (Cepaz), entre enero y agosto de este año se registraron al menos 177 femicidios en el país, mientras que de acuerdo con la organización Utopix, en Venezuela se registraron 256 mujeres asesinadas en 2020, en hechos atribuibles a la violencia de género.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.