Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La UE pide a China "pruebas verificables" sobre el paradero de Peng Shuai

Bruselas, 30 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) pidió este martes al gobierno chino que proporcione "pruebas verificables" sobre el paradero y la seguridad de la tenista Peng Shuai, desaparecida hace cuatro semanas tras denunciar que sufrió abusos sexuales por parte de un exalto cargo del ejecutivo y del Partido Comunista del país.

En un comunicado, la diplomacia europea pide más garantías para creer que Peng Shuai "es libre y no está amenazada", y asegura que su reaparición pública hace una semana en un vídeo difundido por la prensa afín al régimen de Pekín "no alivia las preocupaciones sobre su seguridad y libertad".

Además, la UE insta a Pekín a realizar una "investigación completa, justa y transparente" sobre las acusaciones de agresión sexual que la tenista dirigió al exvicepresidente chino Zhang Gaoli, que ocupó el cargo entre los años 2012 y 2017.

Con todo, los 27 dejan claro su oposición al "uso de la práctica de la desaparición forzada y la detención arbitraria" y, en este sentido, piden a China que cumpla con los derechos humanos.

(c) Agencia EFE