Udoka destaca el orgullo que siente por sus "fuertes raíces" nigerianas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Boston (EE.UU.), 9 jun (EFE).- El estadounidense, de origen nigeriano, Ime Udoka, técnico de los Boston Celtics, reconoció este jueves su orgullo por sus "fuertes raíces" nigerianas y por representar al país africano en las Finales de la NBA contra los Golden State Warriors.

"No uso las redes sociales, pero mi familia sí y sé que no es solo la comunidad nigeriana de Boston, sino en general, también la Federación de baloncesto nigeriana, sé que están orgullosos", reconoció Udoka en la rueda de prensa previa al cuarto partido de las Finales, que ven a los Celtics por delante 2-1.

"Para mí es motivo de orgullo, siempre lo decimos, es algo importante. Tengo fuertes raíces y es un orgullo para mí, sin duda", prosiguió.

Udoka, que está haciendo historia en la NBA, en su primera temporada como entrenador jefe, nació en Portland (EE.UU.), pero vistió la camiseta de la selección nigeriana en su carrera de jugador, pues su padre es nativo del país africano.

El entrenador elogió a su equipo por la determinación mostrada este miércoles en el tercer partido de las Finales, ganado 116-100 a los Warriors.

"Creo que fue uno de nuestros mejores partidos desde ese punto de vista (de determinación y agresividad). Tenemos que hacerlo de nuevo", aseguró.

"Una parte clave son los balones perdidos, tenemos que jugar simple, hacer las jugadas correctas. (...). Sabemos qué récord tenemos cuando los tenemos (balones perdidos) y cuando no los tenemos. Queremos tener menos de quince por partido, nuestro rendimiento depende de nuestros balones perdidos", insistió.

El cuarto partido de la serie se jugará este viernes en el TD Garden de Boston, mientras que el quinto se disputará el 13 de junio en el Chase Center de San Francisco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.