Anuncios

La ucraniana Bondarenko y la estadounidense Mateas cierran el cuadro de cuartos

Charleston (Carolina del Sur, EE.UU.), 29 jul (EFE).- La ucraniana Kateryna Bondarenko y la rumana estadounidense María Mateas, con sendos triunfos, consiguieron este jueves el pase a los cuartos de final del primer torneo LTP Women's Open de la Series 125K de la WTA.

Bondarenko, de 34 años, no tuvo problemas para imponerse con facilidad por 6-3 y 6-2 a la joven australiana Maddison Inglis, de 23 años, que llegó al torneo como la cabeza de serie número tres.

La rival de Bondarenko en los cuartos será la estadounidense Emman Navarro, que en octavos se impuso por 7-6 (5) y 6-0 a su compatriota Alexa Glatch.

Mientras que Mateas, de 23 años, tuvo que trabajar más antes de imponerse por 7-6 (5) y 6-4 a la india Aldila Sutjiadi, que nunca pudo conseguir los tantos decisivos que le permitiesen romperle el saque a la ganadora.

Mateas se convirtió en la sexta jugadora estadounidense que logró el pase a los cuartos de final, mientras que la taiwanesa En-Shuo Liang, que ganó en octavos por 4-6, 6-0 y 6-2, a la también local Allie Kiick, se unió a Bondarenko como las dos únicas jugadoras extranjeras que siguen en la competición, que se juega sobre pista de arcilla y reparte premios en metálico de 115.000 dólares.

(c) Agencia EFE