Ucrania quedó a un paso del Mundial: superó a Escocia y va por Gales

·2  min de lectura

Después de la espera, por la postergación del juego por los conflictos bélicos, Ucrania se hizo fuerte en Escocia y se ubicó a las puertas del Mundial de Qatar 2022. En el Hampden Park, ganó por 3-1 para clasificar a la final de los playoffs de las Eliminatorias Europeas, en la que tendrá como rival a Gales.

Los Amarillos y Azules fueron los que se hicieron levemente superiores en el arranque, a partir de la tenencia de la pelota, y que fue suficiente para generar la primera chance de peligro, antes del cuarto de hora, con un disparo de Viktor Tsygankov, a quien el arquero Craig Gordon le negó el festejo.

Minutos más tarde, Andriy Yarmolenko dio otro aviso con un remate certero, lo que sería un indicio de lo que vendría a los 33'. De un pase en largo de Ruslan Malinovsky, muy por detrás de la mitad de cancha, el atacante de West Ham controló y abrió la cuenta con un disparo de emboquillada.

Hacia el descanso, los dueños de casa no emitieron reacción alguna, un punto que se profundizaría en el arranque del complemento. Es que, al minuto 49, Roman Yaremchuk anotó el segundo para los ucranianos, de cabeza, luego de un centro por derecha de Oleksandr Karavaev.

En el envión anímico, Yarmolenko estuvo cerca del tercero enseguida, con un tiro esquinado, que detuvo el guardavallas. Por su parte, los escoceses recién generaron riesgo adentrándose en el último tramo del juego, mediante John McGinn, tras un desconcierto en una salida desde el fondo de la visita.

Sin embargo, a los 79', el Ejército de Tartán se encontró con el descuento. Tras un rechace, Callum McGregor probó a distancia, al portero Georgi Bushchan se le escurrió de las manos y, con suspenso, el esférico llegó a superar la red, ante el intento de un defensor por evitar su ingreso.

En el cierre, Ucrania se ubicó en su campo para resistió y se dispuso a salir de contragolpe para liquidar la historia. Entre varios intentos, Artem Dovbyk sentenció las cosas en tiempo de descuento.

Así, se llevó la victoria de Glasgow, que le valió el pase a la final del repechaje contra Gales, al que enfrentará este domingo por el ansiado boleto a la Copa del Mundo.

Foto: Steve Welsh/DeFodi Images via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.