Un UCAM lanzado busca prolongar su buen momento ante el Breogán en Lugo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Murcia, 30 oct (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, lanzado en este inicio de la Liga Endesa, en la que es el sorprendente tercer clasificado con cinco victorias logradas en siete partidos disputados, tratará de prolongar su buen estado de forma este domingo en la cancha del Breogán de Lugo, un recién ascendido al que Sito Alonso, entrenador grana, considera especialmente peligroso en su casa "por el ambiente que allí se genera".

El partido, de la octava jornada del campeonato, comenzará a las cinco de la tarde en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, pabellón en el que el UCAM, que viene de vencer por 80-79 al Bitci Baskonia, tendrá como adversario a un Breogán que es octavo con tres triunfos y cuatro derrotas y que el pasado fin de semana cayó por 79-75 en la cancha del Casademont Zaragoza.

Los granas, que tan sólo tienen por delante en la tabla al Barça, líder con siete encuentros ganados; y al Real Madrid, segundo con seis, están "bien y conscientes de las cosas que hay que hacer para poder seguir compitiendo de esta manera", tal y como ha remarcado Sito Alonso, quien cuenta con todos los jugadores de una plantilla que es la que más puntos anota con 87,4 por partido.

No obstante, el técnico madrileño prevé que será un encuentro en el que habrá que rendir especialmente en defensa y en ese sentido ha dicho que se están preparando "para ganar partidos a 65 o 70 puntos".

No en vano, el Breogán, entrenado por Paco Olmos y liderado en la pista por el alero bosnio-herzegovino Dzanan Musa, tiene la tercera mejor defensa de la competición, con 72,5 puntos encajados por choque -ahí mandan el Barça, con 68; y el Madrid, con 70,1-.

"Es un equipo muy bueno y compacto a nivel colectivo y en el que los jugadores tienen los roles muy claros y que es más peligroso en su casa por el ambiente que allí se genera", ha destacado Alonso sobre el cuadro gallego.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.