Ubisoft asegura en entrevista laboral que "no están tan mal como Blizzard"

Ubisoft asegura en entrevista laboral que "no están tan mal como Blizzard"
Ubisoft asegura en entrevista laboral que "no están tan mal como Blizzard"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45 - Click en el banner o en el enlace de texto)

La industria de los videojuegos está viviendo desde hace años una de sus temporadas más agudas. Cientos de trabajadores han confesado de ser maltratados en algunas compañías y con la información de cara a la luz pública, hoy es más sencillo que el consumidor final esté al tanto de dichas situaciones lo que resulta - en el mejor de los casos - en una mejor cultura organizacional.

Riot Games en 2017 y desde ahí, Rockstar Games en casos de Crunch, Activision-Blizzard siendo uno de los casos más discutidos durante las últimas semanas son parte de algunos ejemplos de el cómo la industria se ha tenido que ver revuelta para mejorar muchas de las condiciones laborales ofertadas.

Puedes Leer: Ubisoft invierte en juegos blockchain buscando llevar los NFT a sus franquicias en el futuro

No obstante, hay una empresa que se jacta de sus procesos de culturas internas, a pesar de no estar exentas de críticas. Un reciente reporte apunta a que un trabajador de selección y reclutamiento para Ubisoft, empresa de origen francés creadora de por ejemplo franquicias como Assassin's Creed, aseguró que su posición hoy no está tan mal como la de Activision-Blizzard.

Todo comenzó gracias a un hilo de Twitter de @accent quien trabaja actualmente como desarrollador, y quien interactuó recientemente con la compañía en esta entrevista.

¿Cómo surgió el tema? Finalmente tras ser consultado sobre qué era necesario para que el programador se mantuviera al menos cinco años en Ubisoft, este respondió que el clima laboral y sus condiciones eran esencial. Ahí es donde obtuvo la respuesta.

Este hilo ha sido promocionado por varias entidades, lo que culminó en unas disculpas por parte de Ubisoft hacia el desarrollador por la inoportuna comparativa.

Fuente


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord