UANL: referente nacional con visión global


La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución de educación superior con 89 años de historia que es considerada la tercera universidad pública más grande de México. Actualmente cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país.

El 25 de septiembre de 1933 inició actividades con 1,864 estudiantes y 218 profesores, en ocho escuelas y facultades. En casi nueve décadas de vida, la UANL ha crecido en cobertura e infraestructura. Además, se ha consolidado como una institución de calidad, pertinente, incluyente y socialmente responsable.

UANL
UANL

Ofrece 350 programas educativos en sus 26 facultades y 29 preparatorias, ubicadas en siete campus, con cobertura en 34 municipios de Nuevo León. Tiene una población escolar superior a los 217,000 estudiantes.

Su planta docente está integrada por 6,900 profesores, de los cuales 1,120 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y tres pertenecen al de creadores de arte.

UANL
(Foto: especial)

En los 41 centros de investigación se genera conocimiento de frontera e innovaciones que han recibido 407 patentes, modelos de utilidad y diseños industriales, para liderar el top tres de universidades del país en el número de solicitudes y otorgamiento de invenciones. N