“En la ‘U’ tenemos ganas de salir campeones y callarle la boca a muchos que nos critican”

·1  min de lectura

Ya van 8 años desde que Universitario de Deportes salió campeón por última vez. Alzándose como el mejor club peruano en la temporada 2013, el pueblo crema exige un nuevo título y sus jugadores lo saben muy bien. Por ello, en el año 2021 quedaron en el tercer puesto de la tabla acumulada; pero, ese resultado no basta para los objetivos de los merengues.

+ Le ofrecen mejores condiciones: São Paulo encamina propuesta por Jhilmar Lora

+ ¿Se dará la renovación? Alianza Lima todavía no asegura a Hernán Barcos

+ Cuatro más en la lista: los otros nombres que suenan en Alianza Lima, incluído un arquero

Menguados por los problemas económicos y la inestabilidad dirigencial, ahora, en puertas de una nueva temporada, la directiva empieza a plantearse nuevos objetivos. En ese sentido, la dirigencia, plantel, comando técnico, hinchas y familia crema, solo tiene una consigna: salir campeones nacionales.

Si bien el trabajo no será fácil, pues Sporting Cristal y Alianza Lima son los primeros candidatos al título, los jugadores de Universitario de Deportes vienen trabajando en Campomar para romper con la negativa racha de ocho años sin levantar una copa. A doble turno, tras una de las intensas sesiones de práctica, el lateral izquierdo Nelson Cabanillas se animó a declarar los objetivos merengues.

Tenemos ganas de salir campeones y callarle la boca a muchos que nos critican. Todos vamos a dejarlo todo en la cancha. La ‘U’ es el club más importante del país y siempre tiene que pelear el título. Si no es con un buen partido, con garra lo sacaremos adelante” manifestó enérgicamente Nelson Cabanillas en diálogo con el diario Depor.

Explayándose más en su intervención, el defensa dejó en claro su sueño con Universitario de Deportes y sus objetivos personales: “Mi sueño es salir campeón con Universitario, pero también quisiera probar afuera y seguir creciendo como profesional. Mi idea es llegar al tope máximo de mi etapa como futbolista, que es representar a la Selección Peruana. Espero cumplir ello también”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.