La U de Compagnucci derrota a Alianza Lima en el regreso de Jefferson Farfán

·2  min de lectura

Lima, 4 sep (EFE).- Universitario de Deportes, del entrenador argentino Carlos Compagnucci, derrotó este domingo por 0-2 a Alianza Lima, que sufrió un duro revés en el regreso al fútbol activo del veterano delantero Jefferson Farfán.

Estos son los hechos más importantes de la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1:

LA U SE QUEDA CON EL CLÁSICO PERUANO

Universitario de Deportes mostró gran solidez defensiva y oportunismo para dar el golpe y quedarse con el clásico del fútbol peruano en su visita al estadio "Alejandro Villanueva", del Alianza Lima.

Los cremas se quedaron con el triunfo gracias a las anotaciones conquistadas en el segundo tiempo por el defensa Leonardo Rugel y el delantero Alexander Succar, este último de penalti.

El triunfo de la U le quitó brillo al regreso a los campos de juego de Jefferson Farfán, quien tras una prolongada lesión ingresó a los 84 minutos de juego sin poder hacer mucho para cambiar el resultado ante el clásico rival de los aliancistas.

Con este resultado, Universitario llegó a 17 puntos, cuatro menos que el líder Sporting Cristal, y desplazó a Alianza de la quinta posición del Clausura, por diferencia de goles.

CRISTAL TOMA LA PUNTA CON AUTORIDAD

Sporting Cristal, por su parte, goleó por 0-3 al Deportivo Municipal y tomó el liderato del Clausura al aprovechar, además, el empate de 1-1 que selló Atlético Grau en su visita al ADT.

Los goles del Sporting fueron anotados por los nacionales Irven Ávila y Alejandro Hobber, y por el argentino Diego Buonanotte.

Grau también sumó 21 puntos, aunque pasó a la segunda posición por menor diferencia de goles, tras empatar con ADT, que abrió la cuenta por intermedio del colombiano Kevin Serna y luego empató Joao Villamarín.

CIENCIANO AVANZA POSICIONES

Cienciano de Cusco, a su turno, avanzó hasta la cuarta posición, con 18 puntos, gracias a un triunfo por 2-0 sobre Carlos Mannucci, con goles de Ayrthon Quintana y del delantero argentino Danilo Carando.

De esa manera, el equipo cusqueño alcanzó en puntos al Melgar de Arequipa, que postergó su encuentro de la décima jornada por su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana, que jugará este miércoles frente al Independiente del Valle ecuatoriano.

En otros resultados de la jornada, Ayacucho empató 1-1 con Sport Boys, mientras que Cantolao empató sin abrir el marcador con UTC, el mismo resultado que sellaron Carlos Stein con Sport Huancayo.

(c) Agencia EFE